Oso, displasia de cadera

La displasia de cadera se refiera a un desarrollo defectuoso de la articulación de la cadera y el fémur (articulación coxofemoral y enfermedad degenerativa de la misma. En Medición Tradicional China se considera una enfermedad congénita, una herencia familiar.

Para la Medicina Tradicional china los huesos los sustenta el elemento Agua-Riñón- el Riñón es el origen de la vida por ello los problemas congénitos como son las afecciones óseas están relacionado con el Movimiento Agua-Riñón.

La displasia de cadera es considerada una enfermedad hereditaria, de los huesos relacionada con los progenitores.

Una de las cosas que hace pensar, es ver lo que ocurre con los criadores de perros que han potenciado y potencia esta enfermedad cruzando familiares muy cercanos, que al final culmina con una patología degenerativa, relaciona con la consanguinidad – endogamia-, en este caso se manifiesta en una mal formación de la cadera. En otos puede ser la artrosis a temprana edad u otro tipo de problemas…

En los perros molosos es corriente de que exista este problema. Se puede detectar ya de cachorro, aunque lo más corriente es que se observe ha cierta edad cuando el perro a madurado.

Veamos que puede aportar el tratamiento de acupuntura ante esta patología.

Tratamiento

Oso, de raza León Berger,

6 años y pesa 58 kg

Oso es mi Perro. Expongo el caso porque lo vivo profundamente y lo he podido tratar desde que a los seis meses le descubrimos. Al ser mi perro he podido seguir el tratamiento sin interrupción y observar el resultado obtenido en una patología tan penosa y dolorosa.

Oso ha tenido la suerte de ser tratado con acupuntura a partir de los 6 meses que se le detectó a través de rayos x. En la actualidad, hace una vida normal, le gusta salir a pasear detrás del caballo, salta muros de gran altura y está fuerte y alegre.

Oso es un perro muy cariñoso a pesar de su corpulencia es esmeradamente dócil, cariñoso obediente inteligente y educado, y de una manera especial con los niños, es más bien una excelente niñera.(Esta raza ya es así)

Cuando se le detectó a los 6 meses, me asusté mucho, fui a Canis en Gerona con el veterinario Josep Fonst este al verlo me tranquilizó diciéndome que no intervendría quirúrgicamente pero confiaba que con mis procedimientos de acupuntura el perro estaría bien, y así ha sucedido.

Fisiología energética

Unas de las cosas importantes de la acupuntura es que al realizar el tratamiento se detiene el proceso degenerativo de la artrosis, a parte quita el dolor, fortalece la musculatura, la cadera, y la articulación coxofemoral cobra elasticidad.

Tratamiento

Acupuntura y Zonas de Especie Shen Shu del lado derecho

El tratamiento consiste en tonificar el sistema Agua a ultranza y el sistema muscular.

Empezamos punturando los puntos de comunicación Jen Ing- 9E .

Cada sesión cambio algunos de los puntos siguientes- 23V- 4 VG Ming Men,- 25,V IU de riñon -52V. punto de la voluntad , con acupuntura, moxa, otras veces, solo y otas las Zonas de Especie Shen Shu, a veces le re esfuerzo los meridianos de la espalda y columna vertebral, y… eso si, cada mañana me viene a buscarme cuando oye que me levanto para que le haga masaje Shen Shu- ; según tiempo hago más o menos. También le aplico algún concepto sobre dietética china en la alimentación para tonificar la energía ancestral.

A modo preventivo le aplico acupuntura antes del cambio estacional de primavera y especialmente antes de comenzar el invierno.

Y sobe todos le que no dejo de aplicar el las claves que se emplean en Zona de Especie del lado derecho.

Comentario:

Sobre los masajes matinales me he dado cuanta que también me sirven a mi, me relajo, me sirven de meditación y de establecer un contacto y dialogo con el “espíritu de los animales” a través de las Zonas Shen Shu, porque estas Zonas a demás tienen esa funciona de intercambio. Da ideas positiva para llevar mejor las tareas del día y abre la mente para el estudio. En la consulta de veterinaria ánimo a las personas a que lo practiquen, se sorprenden ante la realidad de los resultados.


Marita Casasola

©Marita Casasola - Diseño MOO
-
VOLVER A CASOS