Cuqui, Parvo virosis

Perrita caniche de 5 meses de edad y 750 g. de peso.

Diagnóstico Veterinario - Parvo virosis

La parvo virosis es una enfermedad peligrosa vírica, cursa con síntomas muy agresivos afecta principalmente a los cachorros de perros, se expresa con vómitos compulsivos, decaimiento y diarrea severa, con o sin sangre, el tratamiento químico occidental están muy limitados, y el riesgo ante esta temible enfermedad es alto, pudiendo ser un desenlace fatal en 10 días.

Cuqui me fue remitida por su veterinario quien considera lo delicado del caso. Le preocupa las pocas esperanzas de éxito, primero por la enfermad en si, y segundo por el tamaño la debilidad de de la perrita. No obstante me dice –“confío en la acupuntura”.

Fisiología energética y exploración.

Signos clínicos:

Lasitud en todo el cuerpo, fiebre muy alta, respiración agitada, vómitos con sangre intermitentes, heces sanguinolentas y acuosas, frío, temblores, decaimiento deshidratación. La situación es de extrema gravedad.

Diagnóstico energético en medicina tradicional china

Falta de Qi en general, déficit de sangre y de energía- frío interno.

Aclaración:

Es la falta de defensa lo peor de esta temida enfermedad. En acupuntura cuando se ve implicado y debilitado el sistema de sangre y energía, se considera un caso muy severo, ya que toda la economía del organismo está en una situación de vacío, acarreando por ello una situación de frío interno y deficiencia de Qi, creando esa situación de vacío y, desgastando todas las defensa del organismo que debilitan sangre- energía y, al mismo la función de los órganos internos.

Tratamiento

Es un tratamiento de urgencia- complicado y paciente

Pensamos que posiblemente no salga de la noche.

Ante la gravedad es necesario hacer moxa asiduamente.

Durante toda la noche la pasé en la clínica Bremen hacinado moxa en 4IG y 36E, 8VC. para tonificar el Yang Ming, (el Centro) ante este severo cuadro está prohíbo punturar, su estado de debilidad no permite el aporte del Yin-que es la aguja- su energía es mínima no se puede manipular. En estos casos en donde apenas hay energía, la puntura está contra­indicada. Se le administra suero cada dos horas, y aplicación de masaje Shen Shu en Zona de Especie del lado derecho, - la Zona de Especie del lado derecho se trata en casos extremos o excepcionales. (Los antiguos taoístas consideran que el conocimiento y el manejo de esta Zona están relevados esmeradamente para casos excepcionales)

Una citaa importan de los clásicos de acupuntura: ”poner la intención”,

El Nei King dice: «ante muerte inminente moxar en 4IG y si hay diarrea también moxar el punto 8VC en medio del ombligo con sal»,

Pasaron horas sin respuesta. A las tres de la mañana hora solar, e inicio de la energía en el sistema de metal - pulmón, excelente hora para tonificar la elegía general - el pulmón es el maestro de la energía y si en su hora de máxima afluencia energética se pronuncia la mejoría, quiere decir que la perrita tendrá más energía disponible para mejorar…y… a partir de ese momento, de hecho mejoró su respiración, y ella en general; no obstante y en menor cantidad continuaban los vómitos y las diarreas. Continúo con la moxa y con el masaje Shen Su- Espíritu de los animales.

A las 12 del medio día - hora del corazón y la hora especial del perro; Cuqui movió un poco la cola abriendo los ojos, a los pocos minutos hace intentos de levantarse. Más tarde lo consigue, fue directa a beber agua. Aun sigue débil, se continua con moxa… en Zona de Especie del lado derecho…al rato se observa el cambio, ahora tiene más energía y tranquilidad.

Al día siguiente ya más respuesta y con energía le puntaré por primera vez el 12VC y 6VC , más tarde continuo con moxa en Zona de Especie lado izquierdo .

Observaciones

Su mejoría apareció después a las 12 horas de haber comenzado el tratamiento con Zonas de especie Masaje Shen

Shu, moxa y acupuntura. Cuqui se recupera dentro de su debilidad, continúo el tratamiento durante varios días.

El veterinario se sorprendió ante los resultados. Ese fue el primer impacto que recibió de la acupuntura. Posteriormente y durante estos años me ha enviado otros casos en los que la medicina convencional no ofrecía alternativa o esperanza alguna, y gracias al “espíritu de los animales” con resultados positivos.

Hoy Cuqui tiene cinco años, a veces su propietaria me la trae para que vea lo fuerte y guapa que se conserva, y Cuqui me lame las manos. ¡¡¡ Un beso Cuqui !!! .


Marita Casasola

©Marita Casasola - Diseño MOO
-
VOLVER A CASOS