Pinchu, pastor alemán, Esguince por traumatismo.

7 años.

Esguince por traumatismo.

Signos clínicos en Veterinaria

Dolor, inflamación, distensión muscular en miembro anterior

Diagnostico veterinario

Distensión muscular

Generalidades en veterinaria

El veterinario le receta antiinflamatorios y sedantes, en los primeros días reacciona con facilidad y recupera el moviendo del miembro. A las dos semanas un brote de dolor hace que Pinchu no pueda caminar. Repite el mismo tratamiento veterinario… en tres semanas el perro marcha bien, a los pocos días se repite el mismo cuadro de dolor.

El propio veterinario le recomienda la acupuntura.

Observación en acupuntura.

El traumatismo en acupuntura se considera una penetración de energía perturbadora, afectando esta energía a los meridianos que se encuentran en el recorrido de la lesión

Signos clínicos

Inflamación del miembro anterior derecho,

Dolor al movimiento que le impide caminar.

La afección está localizada en el recorrido meridiano principal y tendino-muscular, de Pulmón.


Es una lesión superficial y en estos casos el trata miento indicado es por la técnica de meridianos tendido musculares.


Los meridianos tendido musculares son más súper fáciles que los meridiano principales, y en este caso es muy impotente que la puntura sea superficial, si profundizan las agujas pueden trasportan la energía perturbadora hacia el interior y afectaría al meridiano principal y como consecuencia en un plano más interno podría afectar al órgano pulmón.

En el tratamiento de las Zonas de Especie Shen Shu también empleamos una técnica superficial, ósea de tendido musculares.

Diagnóstico en acupuntura

Vacío relatito del meridiano Tendino mus­cular de pulmón.

En el vacío de un meridiano tendido muscular encontramos poca energía en el propio meridiano y adormecimiento en la zona traumatizada.

Tratamiento de acupuntura

Trato tonificando con moxa el vacío de dicho meridiano tendino-muscular de Pulmón, pun­turando los puntos siguientes: 11P, punto Ting para canalizar la energía, puntos dolorosos y locales (llamados Ashi) punturo el punto 9P. punto de tonificación del meridiano principal. Y el punto de reunión de los meridianos tendino musculares Yin del miembro anterior 22 VB. También se puntura las Zonas de Especie She Shu en la técnica propia para tratar los traumatismos, (esta técnica es muy diferente que la que se emplea al tratar los meridiano principales, o en las enférmeles orgánicas.)


Pinchu no opuso resistencia y se deja tratar con suma facilidad.

La mejoría se observó en la primera sesión; se realizan tres sesiones más, los resultados fueron muy positivos Pinchu no volvió a sentir dolor. Lo he tratado por otros motivos y siempre reacciona positivamente.


Marita Casasola

©Marita Casasola - Diseño MOO
-
VOLVER A CASOS