Duc, Leishmaniasis

Duc 7 años-. Raza Labrador, Leishmaniasis

Diagnostico veterinario

Leishmaniasis

En medicina occidental el tratamiento es sintomático, a veces hasta estos son difíciles de calmar

La Leishmaniasis es una enfermedad parasitaria muy propia de nuestra geografía. El agente causante de la enfermedad es un parasito unicelular llamado Leéis manía Infantum que vive dentro de las células sanguíneas. La enfermedad se propaga entre perros a través de la picadura de mosquitos. el contagio se realiza cuando la hembra del mosquito pica a un perro infestado de Leishmaniasis, la mantiene en su aparato digestivo y el parasito sufre allí una serie de trasformaciones, que demoran de 4 a 20 días, para así ese mosquito cuando pique otro perro, contagiarlo.

Síntomas clínicos

Duk Presta los siguientes síntomas:

Anorexia, adelgazamiento, problemas de piel, caspa, a veces fiebre, en ocasiones depresión, afecciones oculares.

Diagnostico en acupuntura

Deficiencia de sangre y de Energía.

Tiramiento en acupuntura

En esta dolencia cualquier patología puede hacer nido, su sangre y su energía están debilitadas presentando un campo abonado par cualquier enfermedad. En la teoría delos Cinco Movimientos todo los órganos están afectados

Tonificar la Sangre y la energía a ultranzas: empleo los puntos de la Sangre de10 B. Maestro de la sangre 7V. MO del diafragma- 36E.-4IG- tonifica el Yang Min-,7P. 39BV Zonas de especie – en todas direcciones- En otras ocasiones a trato a través de los Vasos Ancestrales y también en Zonas da Especie en esta Técnica.

Duk ha mejorado mucho, está fuerte, contento , salta y juega normalmente.

Generalidades

Los tratamientos se hacen las primeras veces dos a la semana- luego pasamos a un,- las sesiones dependiendo de la gravedad, cuando mejora se espacian, se recomienda hacer sesiones antes de a primavera y el inverno.

Se mejoran tanto que parece haber vencido la enfermedad; no es cierto, el parasito persiste aletargado, lo que ocurre que la sangre y la energía han tomado fuerzas. Obviamente el parasito alerta y desde su territorio en cualquier descuido puede salir debido a que en la primavera e invierno el organismo sufre en embate en su energía. Un re esfuerzo con acupuntura lo evita.

Marita Casasola

©Marita Casasola - Diseño MOO
-
VOLVER A CASOS