ATILA

(12 años) Caballo
Diagnóstico occidental: alergia

CASO clínico

Tratado con antibióticos, sin resultados. Suspensión del tratamiento químico. Tratamiento con jarabe natural y plantas durante un año, sin respuesta. Acude a la Acupuntura.

    • Exploración: presenta ahogo y cansancio, acentuado con el movimiento; tristeza, tos, mucosidad amarillenta, ojos tristes, dermatitis, piel sin brillo, melancolía… Toda patología relacionada con su propio Elemento es preocupante. Incluso la medicina occidental reconoce la debilidad del caballo ante las enfermedades pulmonares.
    • Diagnóstico diferencial: deficiencia de Qi en el pulmón. Calor humedad en bazo.
    • Tratamiento etiológico: tonificar el Yang de Metal-caballo con agujas y moxa. Zonas de Especie Metal-caballo. Regular el calor humedad en bazo. La primera sesión nota alivio, aparece brillo en los ojos. En la tercera, gran mejoría. Tras las siguientes (hasta diez) alivio satisfactorio sin molestias en el paseo. Es dado de alta al remitir toda la sintomatología.
    • Tratamiento preventivo: técnicas de tonificación para conservar su Yang general, con agujas y moxa; reforzamiento de la Zona de Especie y su psiquismo, alternando los puntos según respuesta. Las sesiones preventivas se realizan en los grandes cambios estacionales. Un tratamiento preventivo antes del otoño, estación correspondiente al metal-pulmón-caballo, es excelente para que el animal mantenga su propia energía en equilibrio.
©Marita Casasola - Diseño MOO
-
VOLVER A CASOS